En 1990 el Rev. Daniel Castro junto con su esposa y Group Mission of the Christian Medical and Dental Society (GMM) con el auspicio del Sr. William Hunter deciden  trasladar de República Dominicana a Honduras una fábrica de producción de  lentes en masa para su distribución en Centroamérica, con esta idea se compran unos lotes de terreno para construir en ellos la fábrica, durante  los siguientes años se trabaja para darle pie a este proyecto.

William Hunter, se toma un año sabático de GMM pero durante este tiempo él se contacta en con el Rev. Daniel Castro, para poder integrar en las brigadas médicas que el coordinaba a un médico oftalmólogo con ganas de prestar servicios médicos y académicos de esta manera es como el  Dr. Douglas Perry llega a Honduras a la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Para este entonces GMM les comunica también que no se podría hacer el traslado de la fábrica como se tenía pensado,  el Dr. Perry le hace saber a William Hunter que Honduras es un país que necesita mucha ayuda, que él puede prestar sus servicios en este país. 

El ahora  Medical Ministry International y  La Iglesia Presbiteriana ayudan para construir esta clínica oftalmológica donde  el Dr. Perry prestaría sus servicios en los terrenos que ya se habían comprado pero que se trasladaron a nombre de lo que ahora es Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras.

Y es así como en 1997 se funda Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Maxine Perry, Co-founder
Maxine Perry, Co-fundadora