SOBRE NOSOTROS
Honduras enfrenta desafíos que limitan el acceso a una salud digna. La pobreza y la falta de empleo dejan a miles sin atención médica. Pero esta realidad inspiró la creación del Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras (CCSHH).


Somos una clínica integral que ofrece: oftalmología, óptica, prótesis ocular, medicina general, pediatría y odontología a los más necesitados, sin distinción de credo ni origen.

No trabajamos solos. Médicos, enfermeras, iglesias, organizaciones y personas como tú hacen posible que miles de hondureños recuperen la salud cada año. Nuestro equipo está comprometido con la excelencia y mejora continua, porque cada paciente es nuestra prioridad.
Gracias por compartir nuestra misión. ¡Son bienvenidos siempre!
Lic. Melvin Tejeda
Director Ejecutivo – CCSHH
NUESTRA HISTORIA

En 1990, el Rev. Daniel Castro, junto con su esposa y el Group Mission of the Christian Medical and Dental Society (GMM), con el auspicio del Sr. William Hunter, deciden trasladar desde República Dominicana a Honduras una fábrica de producción de lentes en masa para su distribución en Centroamérica. Con esta visión, se adquieren terrenos para construir la fábrica y se trabaja durante los siguientes años para hacer realidad el proyecto.
William Hunter toma un año sabático de GMM y, durante ese tiempo, se contacta con el Rev. Daniel Castro para integrar a un médico oftalmólogo en las brigadas médicas que coordinaba. Así llega a Honduras, a la ciudad de La Esperanza, Intibucá, el Dr. Douglas Perry, con el compromiso de prestar servicios médicos y académicos.
Para entonces, GMM informa que no será posible trasladar la fábrica como se había planeado. El Dr. Perry le expresa a William Hunter que Honduras necesita mucha ayuda y que él está dispuesto a servir en el país.
Con el apoyo del ahora MedicalGs Ministry International y la Iglesia Presbiteriana, se construye una clínica oftalmológica en los terrenos adquiridos, los cuales se trasladan a nombre de lo que hoy es el Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras (CCSHH).
Y así, en 1997, se funda el CCSHH en la ciudad de El Progreso, Yoro.

NUESTRA MISIÓN

Satisfacer las necesidades oftalmológicas, quirúrgicas, médicas en general y espirituales de todos los hondureños de escasos recursos económicos, mejorar su calidad de vida a través de un servicio de alta calidad.
NUESTRA VISIÓN

Ser uno de los centros de atención médica más completos en la prevención tratamiento y curación de la ceguera prevenible en nuestro país.
NUESTROS VALORES






En nuestra Organización (Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras CCSHH) el aspecto espiritual está presente siempre, tomando a Dios como el centro para la realización de toda la labor.
