Es un niño de 12 años de edad que vive en la col. Quebrada Seca de El Progreso, Yoro, Alixon recibió un golpe no intencional por parte de su hermano mientras ambos jugaban a raíz del golpe al niño se le presento un dolor en el ojo, lamentablemente por los pocos recursos con los que cuenta la familia no lo pudieron llevar al médico luego de lo acontecido Alixon abandono la escuela cuando cursaba el tercer año de primaria.

 Hoy tres años después Alixon no puede asistir a la escuela por el inmenso dolor que presenta en el ojo, Alixon llego nuestra clínica para ser diagnosticado con decemetocele secundario por un trauma ocular lo que lo llevo a una anatomía anormal de su globo ocular, ya que este salía de la cavidad del ojo, por estas razones se le realiza una evisceración o extirpación de su ojo para desaparecer los síntomas de dolor.

Aunque es corta su edad Alixon entiende que su ojo ya no tenía solución y que lo más recomendable era el retiro del mismo y así poder volver a clases, talvez de haber atendido su problema 3 años atrás no lo hubiese perdido pero la falta de recursos económicos y el hecho de que su madre se encuentre postrada en una cama y solo depender de su tía y abuelos le resulto difícil a Alixon, pero hoy se siente emocionado porque su operación lo hará volver a la escuela. Alixon necesitara de una prótesis ocular luego de que la cavidad del ojo se encuentre sana totalmente.

Alixon Flores nos cuenta su historia